Quienes somos


Alia Sanco es una asociación sin ánimo de lucro constituída en 2011 por cuatro socios fundadores con amplia formación y experiencia en la atención de menores en riesgo o conflicto social cuya sede está en Guadalajara, España.


Roberto Barrado Gozalo. Diplomado en Magisterio Educación Física.Subdirector económico centro terapéutico de menores. Educador y coordinador en centro terapéutico durante 11 años. Monitor de talleres ocupacionales (jardinería, carpintería, inserción laboral). Responsable de área educativo en centro de menores.


Jesús de Juan Alcacera: Educador social. Educador de centro terapéutico  de menores durante 8 años.  Dirección y Subdirección de centro terapéutico en Tenerife. Director de centro de autonomía para menores con trastorno de salud mental. Educador en Centro de cumplimiento de medidas judiciales. Entrenador  Deportivo





Cristóbal Serrano Rodríguez. Diplomado en Educación Social y estudiante de Psicología. Educador y coordinador con diversas experiencias profesionales en el campo de la educación con menores y adultos (centros terapéuticos, de cumplimiento de medida judicial de carácter semiabierto y cerrado, en pisos de preparación a la vida adulta y autonomía, residencias de personas con discapacidad y asociaciones de animación sociocultural)



Somos creativos, innovadores, con iniciativa, sociables y democráticos.  Nos apetece crear espacios educativos  de intervención saludables donde menores y familias puedan beneficiarse de un espacio creado para ayudarles,  orientarles y aprender.

Alia Sanco como una red de apoyo. Una asociación abierta a las familias y educadores.

Alia Sanco significa “otra oportunidad” en Esperanto. Rrecogemos la unificación de lenguas como base de nuestra filosofía en cuanto a la unificación de criterios de intervención.